miércoles, 3 de marzo de 2010

Medardo Ramos Pérez




Escritor de varios libros como:
“Éxito en la vida”(auto ayuda)
“El infinito mundo de las emociones” (auto ayuda)
“Proverbios y Refranes” (originales del mismo autor)

Y participa en otros junto a otros autores tales como: “ Relatos y Cuentos” (del Sindicato Nacional de Escritores Españoles) y otros de poesía perteneciente al mismo sindicato y a la Asociación Malagueña de Escritores. Los libros de auto ayuda han sido presentados en el Ámbito Cultural de El corte inglés. Y en las ferias del libro de Málaga y Madrid. Ambos libros de auto ayuda, a su vez, también han sido presentados en distintos medios de comunicación como TV local de Málaga (Procono, canal 3.40 de Mijas, Málaga TV, canal de Torremolinos), periódicos y radio, están de venta en librerías de Málaga y provincia, y los poseen muchas bibliotecas de la misma. El 20 de Marzo de 2.005 participó en un programa debate del Canal 2 Andalucía llamado “El público”, junto al psicólogo Bernabé Tierno y 3 invitados más. El autor pertenece al Sindicato Nacional de Escritores Españoles (SNEE) y a la Asociación Malagueña de Escritores (AME). Trabajó durante casi 15 años en Asociación Educación y Salud en diversos lugares de España como: pueblos de Alicante (Elda, Benidorm y Villena), Cuenca y pueblos del mismo ( Tarancón y Motilla del Palancar ), La Coruña y pueblos ( Carballo, Santa Comba, Negreira ), Murcia y pueblos (Mazarrón, Águilas, Totana, Alhama de Murcia y Puerto Lumbreras) , Vigo ( Pontevedra) y Málaga y provincia. Posee otros títulos de cursos que ha ejercitado tales como “naturopatía” e “informática”.
El autor es conferenciante. Da conferencias como: “La depresión”(1 conf.), “La vida aún tiene sentido” (4 conf.), “Una familia mejor” (5 conf.), “Aprendiendo a vivir mejor” (3 conf.), “Pensamientos, emociones y actitudes” (4 conf.), “El adelgazamiento, parte psíquica o mental” (5 conf.) y “Filosofía del éxito en la vida” (1 conf.).


ARTÍCULO PUBLICADO EN PERIÓDICO

Hay personas que aun siendo jóvenes, se sienten viejos y cansados de vivir, acabados. Y si suele ocurrir esto, ¡imagínate lo que pasa entonces con otras muchas otras en la vejez!. Se ven ya como dice la expresión: “¡Un desastre!”. Ambos tipos de personas ven la vida más acabada y oscura de lo normal debido a los falsos pensamientos y sentimientos que invaden sus mentes.

Vamos a ver esto desde otra perspectiva mucho más positiva: Yo era así, joven, con más o menos media vida vivida, con 40 años de edad y había pasado por muchas experiencias. Había soportado muchos sufrimientos ( sobre todo internos ), fracasos, había viajado mucho, ....y me sentía en gran parte como cansado de vivir. Hasta que llegué a darme cuenta de que lo que me sucedía era que estaba recopilando en mi persona conocimientos y madurez. Era como una hucha que recopilaba ambas cosas. Y a esta edad, un día me encontraba escribiendo en mi ordenador cuando de repente le vino como una revelación a mi mente. Me vinieron frases a la misma tales como: “¡Ahora empiezas a vivir!”, y “¡Ahora comienzas una nueva vida!”. Es decir, lo que había vivido era un cúmulo de conocimientos que no eran para que yo me cansara de vivir, sino para empezar a hacerlo. Hoy tengo ocho años más de la edad citada. Los problemas nunca faltan. Momentos tristes siempre suelen haber más tarde o más temprano. Pero sí vivo con esperanza de “el comienzo de una nueva vida sin mirar el tiempo o la edad”.

Aquí está el error que cometen los dos tipos de personas mencionadas antes. Ven la vida más oscura de lo que es sin causa real. Unos son jóvenes, y se sienten como viejos y cansados. En vez de sentirse como jóvenes que han sido niños que aprendían para cuando comenzaran a ser mayores. Y en el caso de la vejez, se sienten “Más que viejos”deseando morirse ya por verse afligidos, acabados y tan cansados. En vez de sentirse como personas mayores con madurez de conocimientos. Que fueron jóvenes que aprendían de la vida para luego ser unos buenos maestros de los que no lo son, y vivir incluso más felices que de jóvenes porque saben lo que antes no. En vez de ver la vida con filosofía, y como dije en una conferencia para jubilados: “practicar a partir de entonces la carrera que han ejercitado durante todos sus años vividos”.

“ ¡Víve lo que no has vivido, sin pensar que ya estás acabado, sino que empiezas ahora!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.